MIC

Nuestro Blog

Blog

Sé el líder que necesita este nuevo contexto

La autoestima de cada miembro del equipo es la base para construir equipos de alto desempeño. Las personas con buena autoestima por lo regular aportan a un buen clima laboral, son responsables y tienen mayor probabilidad de alcanzar sus objetivos.

La relación del líder con cada miembro del equipo, juega un papel importante en la construcción del autoestima de cada una las personas que lo componen, por lo cual siempre se debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Comunicación asertiva:  Conversar con cada miembro de forma clara y transparente, expresando lo que se espera de cada quien, cuidando siempre el tono de la voz, los gestos, siempre procurando un clima de respeto.

Retroalimentación.   Es importante mantener una comunicación cercana, reconociendo las buenas acciones y celebrando los logros.    Manteniendo un ambiente que promueva la innovación y la toma de riesgos con responsabilidad, tomando en cuenta que siempre no sale todo como deseamos.

Empoderamiento y confíanza.    Si has realizado un buen proceso de selección, inducción, entrenamiento de tu colaborador, ofrece las herramientas para un buen desempeño, permite que cada persona actúe aceptando que puede hacerlo de una forma diferente a la que realizarías.

Conoce y valora las fortalezas.   Todos tenemos fortalezas y debilidades, conocer las de cada miembro a profundidad, permite asignar las actividades según las fortalezas de cada uno, lo cual al obtener un buen resultado formara un circulo virtuoso de fortalecimiento de autoestima.

Inclusión:  Tomar en cuenta la opinión de todos los miembros del equipo en la construcción de los planes a corto, mediano y largo plazo, crea un vínculo intangible en el que cada persona siente el logro de los resultados generales como propios.

Compromiso y rendición de cuentas.   Establecer compromisos sobre objetivos de crecimiento logrables, con planes de acción paso a paso y medición de resultados en periodos cortos, permite al equipo creer que puede lograr los objetivos y realizar los ajustes necesarios en caso de desvíos.

Dedica tiempo a cada uno.    Complementa las reuniones de equipo, con reuniones individuales que aborden las situaciones específicas de cada quien.   Aprovecha estas reuniones para aumentar el autoestima felicitando en las reuniones de equipo y corrigiendo en las reuniones uno a uno.    Mucho mejor aún si con el consentimiento de los que así los deseen estas sesiones se convierten en sesiones de coaching, donde cada persona identifique sus puntos fuertes y débiles y tome el control de los cambios que quiera realizar.

Tal vez en este momento incluyes algunos de estos aspectos en la relación diaria con tu equipo, tal vez otros te cuesten un poco, fijarnos en nuestro comportamiento,  tomar consciencia donde necesitamos mejorar, sin duda tendrá un impacto positivo en nuestros equipos comerciales

logo-mic-en-blanco.png
Te ayudamos a aumentar las ventas con nuestro método RESCATE COMERCIAL.

Expertos en consultoría y coaching comercial.
© 2024, MIC

Síguenos en: