MIC

Nuestro Blog

Blog

Nuevas técnicas de priorización

Son muchas las ocasiones en que las personas que conforman el equipo comercial, tienen una gran cantidad de tareas u oportunidades sobre las cuales accionar, lo cual puede provocar la paralización debido a no poder decidir por dónde empezar; O bien, querer aprovechar todas las oportunidades que se presentan. Pero cuidado, actuando de esta forma, corremos el riesgo de que los resultados sean menor de lo esperado.

Una herramienta altamente recomendada, para estos casos, es la matriz de esfuerzo (eje X) vs impacto (eje Y).  A través de la misma, se construyen cuatro cuadrantes, en los cuales se clasificaran las oportunidades, ayudando a decidir sobre cuáles y cómo actuar según la probabilidad de obtener mejores resultados.

 

  • 1.       Alto impacto con bajo esfuerzo : Estas son las oportunidades que enfocaremos para ejecutar inmediatamente.     Aquellas que repercutirán en el resultado sin requerir una gran cantidad de recursos, sean estos tiempo o inversión económica.  Por lo regular mantienen el negocio en el presente.
  • 2.       Alto impacto con alto esfuerzo : Estas oportunidades, en la mayoría de los casos, son de gran volumen, requieren de planificación e inversión significativa.   Por lo regular son innovaciones con visión de futuro. Nuestro mayor esfuerzo debe estar enfocado en las clasificadas en los cuadrantes de alto impacto.
  • 3.     Bajo impacto con bajo esfuerzo : Son actividades que podríamos delegar en otra persona.
  • 4.     Bajo impacto con Alto esfuerzo : Estas actividades deben ser descartadas sin pensarlo.

Si hacemos el habito de utilizar la matriz de alto impacto, crearemos un circulo virtuoso que nos permitirá obtener el mayor resultado, optimizando el uso de los recursos disponibles.

 

logo-mic-en-blanco.png
Te ayudamos a aumentar las ventas con nuestro método RESCATE COMERCIAL.

Expertos en consultoría y coaching comercial.
© 2024, MIC

Síguenos en: